PG&E Recibe una “A” en Diversidad de Proveedores por parte del Instituto Greenlining

194
0
SHARE

 SAN FRANCISCO, Calif.— Pacific Gas and Electric Co. (PG&E) obtuvo una “A” de calificación, gracias a sus esfuerzos en la diversidad de proveedores 2015, por parte del Instituto Greenlining. La calificación, publicada recientemente en el Reporte de Calificación de los Programas de Diversidad de Proveedores 2016 de la organización, es la más alta que la compañía energética ha recibido en Berkeley, con sede en la legislación de California, por parte de este grupo de liderazgo, investigación y organización, que trabaja por la justicia racial y económica

 “Nosotros valoramos mucho el reporte anual de calificación del Instituto Greenlining y su apoyo a la diversidad de proveedores. Durante varias décadas, PG&E se ha enfocado en el trabajo con proveedores, que reflejan la diversidad de las comunidades a las que servimos, y en proporcionarle oportunidades de crecimiento”, dijo Tony Earley, presidente y CEO de PG&E Corporation

 En su informe de calificación, Greenlining felicitó a PG&E por el éxito del programa de diversidad de proveedores, “debido a que su equipo respectivo trabaja en estrecha colaboración con las líneas de negocio de la compañía y con sus principales proveedores para identificar las diferentes empresas que puedan satisfacer sus necesidades”. En su resumen ejecutivo, Greenlining reconoció a PG&E por estar en los primeros lugares como la que más ha gastado en 2015, entre las 19 compañías de servicios públicos de California, calificada por tener un gasto ( o gastar) de 1.6 mil millones de dólares en empresas propiedad de minorías (MBE, por sus siglas en inglés).

 La organización otorgó a PG&E la calificación “A” por su gasto en las minorías afroamericanas, nativas americanas y mujeres de color (mujeres pertenecientes a minorías) y una “A-” por el gasto en MBE. De igual forma, Greenlining elogió a PG&E por su “apoyo integral a la formación financiera de los participantes del Programa de Pago Acelerado y del intensivo Programa de Desarrollo de Proveedores, enfocado en tutorías”.

 El informe de Greenlining calificó a las empresas por su rendimiento en diversidad de proveedores en California. En este sentido, la organización consideró cuatro buenas prácticas para otorgarle a PG&E la calificación “A”.

 • Incluir una diversidad de proveedores en las decisiones de compra desde el inicio.

• Incentivos para los empleados a fin de incorporar de mejor forma la diversidad en su trabajo cotidiano.  

• Exigir a los contratistas principales su compromiso con la diversidad.

• Enfoque la capacidad de desarrollo, asistencia técnica y apoyo de tutores que ayudan a los proveedores a ser más eficaces en lo que mejor hacen.

 PG&E ha estado comprometida en el apoyo de una cadena de suministro diversa durante 35 años, desarrollando al mismo tiempo, uno de los programas de diversidad de proveedores más importantes del estado. En 2015, la compañía gastó la cantidad récord de 2,500 millones de dólares en proveedores diversos, lo que representa el 44 por ciento de su presupuesto total de compras, equivalente a más de 2,000 millones de dólares por cuarto año consecutivo.

 Durante los últimos 12 meses, el programa de diversidad de proveedores de PG&E ha sido reconocido a nivel nacional por:  

 • En agosto, logró el reconocimiento en la lista de las “101 compañías de 2016”, de la revista Minority Business News USA Magazine’s (MBNUSA), como una de las empresas más admiradas por la diversidad de proveedores.

• En mayo fue designada como una de las principales compañías de servicio público por la diversidad, de parte de DiversityInc.

• En marzo, fue reconocida por el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres,

como una de las principales compañías de Estados Unidos para las empresas propiedad de mujeres.

• El pasado mes de diciembre, Earley fue nombrado en la lista del “Mejor de la Década”, por la revista MBNUSA 2015, por la gran trayectoria de PG&E en el apoyo al desarrollo de empresas minoritarias. Además, Joan Kerr, directora de responsabilidad en la Cadena de Suministro de PG&E, fue incluida en el Cuadro de Honor de la publicación.

 La sección de Diversidad de Proveedores del sitio web de PG&E contiene más información acerca del programa. La web también ofrece detalles sobre cómo convertirse en un proveedor diverso certificado.