PG&E Inicia Patrullaje Aéreo para Detectar Incendios y Acelerar su Respuesta, Mientras California Anticipa Otra Temporada de Incendios Forestales muy Activa 

259
0
SHARE

SAN FRANCISCO, Calif.— Pacific Gas and Electric Company (PG&E) inició patrullajes aéreos diarios contra incendios a lo largo de cientos de millas en su área de servicio, con el fin de apoyar a las agencias estatales y locales en la detección temprana y respuesta a incendios durante este verano. 

Los patrullajes, que continuarán hasta octubre, ocurrirán sobre muchas zonas propensas a incendios en el área de servicio de PG&E, que incluye las Montañas de Sierra Nevada al norte y centro de California, el Condado Mendocino y a lo largo de las Costas Centrales y de Redwood.

 

Durante el 2015, el segundo año de patrullaje, los aviones de PG&E detectaron 146 incendios y en 25 ocasiones fue PG&E la primera en reportar estos incendios al CAL FIRE (por sus siglas en inglés) o el Servicio Forestal de los Estados Unidos. La detección temprana de humo o fuego le permitió a esas agencias responder de una manera más rápida y precisa, y apagar los incendios antes de que se propagaran.

 

PG&E financia los patrullajes diarios contra incendios, como parte de su plan integral de respuesta a emergencias por sequía. Mediante el uso de aeronaves de ala fija, los rastreadores de incendios operan a lo largo de cinco rutas          

● De Redding a Auburn en la Sierra Norte 

● De Auburn a Auberry en la Sierra Central 

● De Vacaville a Santa Maria cerca de la costa del 

● Condado Mendocino 

● Condados Shasta, Humboldt, Glenn, Colusa y Lake, al oeste del Río Sacramento (adherido en 2016)

 

Las patrullas sobrevolarán siete días a la semana, desde mediados de la tarde hasta el anochecer, durante horas diurnas, cuando los incendios forestales son más propensos a iniciarse, producto del clima cálido y seco en su punto más alto. En los días, cuando el potencial de incendios forestales se intensifique y se emitan las advertencias de bandera roja, PG&E realizará patrullajes terrestres especiales de manejo de vegetación y añadirá patrullajes aéreos en las áreas designadas con bandera roja.  

Los patrullajes serán coordinados por operaciones aéreas de PG&E. Los equipos de rastreo reportarán cualquier indicio de humo o fuego que detecten a PG&E, CAL FIRE y el Departamento de Servicios Forestales de Estados Unidos. (US Forest Service, por sus siglas en inglés), si se encuentran en terreno federal. “PG&E está comprometida a continuar con este exitoso programa de patrullaje aéreo al trabajar en conjunto con agencias federales estatales y locales para mitigar la creciente amenaza de incendios forestales, ya que vemos un alto índice de mortalidad de árboles, causado por una de las sequías más severas en la historia del estado. Exhortamos a todos nuestros clientes a estar preparados y a tener un plan en caso de emergencias”, dijo Barry Anderson, vicepresidente de Distribución Eléctrica de PG&E.

 

“Los impactos de la sequía a largo plazo, en combinación con los importantes daños provocados por el escarabajo de corteza, son una gran preocupación al entrar una vez más al pico de la temporada de incendios forestales de California. CAL FIRE tiene un programa aéreo de lucha contra incendios muy fuerte, que apoya nuestros equipos terrestres en su esfuerzo por mantener el 95 por ciento de los incendios en 10 acres o menos. El patrullaje proactivo de PG&E intensifica nuestros esfuerzos. Reportar los incendios forestales es responsabilidad de todos, y nadie debe asumir que alguien más, ya lo hizo. Agradecemos el trabajo de investigación y evaluación que PG&E hace desde el aire, en busca del origen de potenciales incendios, especialmente en aquellas zonas más afectadas por una mortalidad de árboles sin precedentes “, dijo Dave Teter, subdirector de Protección Contra Incendios de CAL FIRE.

 

Adicionalmente a sus patrullajes aéreos diarios para detección de incendios, PG&E lleva a cabo patrullajes terrestres intensivos en circuitos eléctricos específicos para inspeccionar y eliminar árboles muertos o deteriorados, que podrían caer en los cables del tendido eléctrico y originar un incendio.

 

PG&E también apoya la campaña de concientización pública de CAL FIRE “Prepare for Bark Beetle” (“Prepárese para el Escarabajo de Corteza’). Este mes PG&E llevará el mensaje a 4 millones de clientes en sus sobres de facturación impresa. Adicionalmente, 1.7 millones de consumidores que reciben facturas electrónicas recibirán un documento adjunto a su factura.

 

Los árboles muertos son un peligro extremo para los incendio, ya que permiten que los incendios forestales se propaguen rápidamente. Informes recientes indican que California es hogar de unos 29 millones de árboles muertos o a punto de morir. Si tiene árboles muertos o moribundos en su propiedad deben ser removidos. Póngase en contacto con PG&E antes de remover árboles muertos que estén ubicados cerca de cables eléctricos. Usted puede conocer más acerca del escarabajo de corteza, y sobre cómo eliminar los árboles muertos en su propiedad, a través de la iniciativa de educación pública de CAL FIRE Ready for Wildfire