PG&E Alcanza su Mejor Nivel de Confiabilidad en 2015, al Reducir las Interrupciones Eléctricas

269
0
SHARE

 

SAN FRANCISCO, Calif. — Pacific Gas and Electric Company (PG&E) alcanzó un récord en la confiabilidad eléctrica en el 2015, con un promedio de menor a un corte eléctrico experimentado por cliente, durante el año. PG&E ha realizado una inversión considerable en su infraestructura eléctrica y su compromiso con la integración de la innovación tecnológica continua redundando en beneficios para sus clientes.

El 2015 marcó el séptimo año consecutivo de mejoras en la confiabilidad. Desde 2009, la compañía ha reducido el promedio de duración de los cortes de energía, de 158 minutos a 96 minutos, un incremento del 39 por ciento.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes -y la economía de California- tener un servicio eléctrico confiable con el que ellos pueden contar en el día a día. Las inversiones que estamos construyendo en una red eléctrica del siglo 21, y la ardua labor de nuestros empleados, nos han permitido obtener avances palpables en la confiabilidad a lo largo de los años. Sin embargo, sabemos que nuestro trabajo no ha terminado y estamos comprometidos a realizar, incluso más, para hacer que nuestra red eléctrica sea más inteligente y resistente a largo plazo”, dijo Geisha Williams, presidenta de Operaciones Eléctricas de PG&E.
¿Qué hay detrás del récord de confiabilidad en 2015? PG&E continúa integrando una amplia gama de tecnologías de control y comunicaciones avanzadas en toda su red eléctrica para mejorar la flexibilidad del sistema, e identificar y restablecer los cortes de energía de forma más rápida. En los últimos cinco años, PG&E ha invertido más de 11 mil millones de dólares para reforzar y fortalecer su infraestructura de transmisión y distribución de electricidad.

 

Algunos aspectos destacados de la tecnología que ha impulsado la confiabilidad incluyen:

Nuevos Centros de Controles de Distribución

Desde 2014, PG&E ha abierto tres modernos centros de control de distribución eléctrica que administran más de 140.000 millas de líneas de distribución de energía eléctrica en todo el norte y centro de California. El último se abrió en Rocklin, en el Condado de Placer, a principios de este año. Estas instalaciones son los puntos neurálgicos de la red eléctrica que suministran energía a los hogares y empresas de más de 16 millones de californianos. Localizados en Fresno y Concord, además de Rocklin, los centros ya están mejorando la confiabilidad eléctrica a los clientes de PG&E, al tiempo que incorporan energía limpia y renovable a la red eléctrica.

 

Smart Grid

PG&E también está instalando una tecnología automatizada de avanzada en las líneas eléctricas a lo largo de su área de servicio. Estos mecanismos permiten que la red de electricidad se repare automáticamente a sí misma, al encaminar o dirigir el flujo eléctrico alrededor de una línea dañada y, restablecer efectivamente la energía a la mayoría de los clientes afectados, en cuestión de minutos. Desde que comenzó el programa en el 2012, estos sistemas se han instalado en más del 20 por ciento de los circuitos de distribución eléctrica de PG&E, permitiendo que la compañía haya evitado más de 100 millones de minutos en apagones o interrupciones del servicio, y ha ahorrado más de un millón de minutos en cortes de luz prolongados a los cliente. Además, otros avances, que incluyen, sensores de línea que ayudan a identificar la ubicación específica de un corte, seguirán integrándose al sistema.

 

SmartMeters™

El sistema SmartMeters™ juega un rol importante en la respuesta que PG&E ofrece frente a las interrupciones de energía. La compañía recopila los datos de los medidores SmartMeter™ y pocos segundos después de un corte de luz puede ayudar a los operadores del programa a determinar rápidamente el alcance y el nivel de respuesta que se requiere. Los datos de los módulos de medición SmartMeter también ayudan a identificar la ubicación de un corte eléctrico, con el objetivo de reducir la cantidad de tiempo, que le toma a las cuadrillas de personal, llegar al lugar de los hechos 

 

 Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company filial de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de las compañías más grandes de servicios públicos combinados de gas y electricidad en los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, y más de 20,000 empleados, la compañía suministra una de las energías más limpias de la nación acerca de 16 millones de personas en el norte y el centro de California. Para más información, visite www.pge.com/epanol y www.pge.com/en/about/newsroom/index.page