PG&E Advierte a sus Clientes acerca del Incremento de Estafas durante las Temporadas de Impuestos y Elecciones

359
0
SHARE

SAN FRANCISCO, Calif.—Ante el incremento de potenciales fraudes electrónicos y/o en persona, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) insta a sus clientes a protegerse, y les pide que hagan lo mismo con sus familiares y sus negocios. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y las agencias de crédito más importantes del país, los estafadores aprovechan el período de elecciones y de declaración de impuestos para engañar a los californianos solicitándoles su información personal y financiera. El IRS ha experimentado hasta ahora, un incremento de, aproximadamente, el 400 por ciento de incidentes relacionados con el phising (fraude electrónico) y malware (programas maliciosos) durante la temporada de declaración de impuesto de 2016.En California, las estafas recientes que han involucrado a impostores, haciéndose pasar por empleados de PG&E incluyen:
• Estafadores que se hacen pasar por empleados de PG&E y van de puerta en puerta a lo largo del área de servicio de la compañía, con el objetivo de entrar en los hogares de los clientes.
• Estafadores virtuales que envían correos electrónicos fraudulentos a los clientes de PG&E, solicitando efectuar pagos en línea a través del internet.
• Estafadores por teléfono que se hacen pasar por empleados del servicio al cliente y exigen el pago a través del servicio telefónico.
En todos los casos, PG&E trabaja activamente en el cumplimiento de la ley para detener cualquier estafa que afecte a los clientes. Cualquier persona que haya recibido alguna llamada, correo electrónico o visita de impostores, haciéndose pasar por empleados de PG&E, debe reportarlo inmediatamente llamando al 1-800-PGE-5000.
“Las estafas de todo tipo abundan durante el período de elecciones y de pago de impuestos, desde personas que van de puerta en puerta con solicitudes fraudulentas, hasta el envío de correos electrónicos con documentos falsos de reembolso de impuestos. En PG&E, la seguridad y la protección son nuestra máxima prioridad y queremos asegurarnos de que nuestros clientes sepan cómo reconocer el representante autorizado de nuestra empresa. La concientización es la mejor protección, por eso pedimos a nuestros clientes estar alertas y contactarnos en caso de cualquier sospecha”, dijo Laurie Giammona, vicepresidente sénior de PG&E y directora de Atención al Cliente.  
 
Pistas para desenmascarar a los estafadores
PG&E ofrece los siguientes consejos para ayudar a los clientes a protegerse a de las estafas:
• Siempre solicite la identificación, antes de permitir que cualquier persona que diga ser representante de PG&E, pase al interior de su casa. Los empleados de PG&E siempre portan su identificación y están dispuestos a mostrársela.
• Recuerde que si usted tiene una cita con PG&E, recibirá una llamada automatizada durante las 48 horas previas a la visita programada, o una llamada personal de un representante del servicio de gas de PG&E, antes de la visita.  
• El departamento de Crédito de PG&E no le solicitará información personal o un número de tarjeta de crédito a través de una llamada telefónica.
• Si usted tiene dudas acerca de la legitimidad de una llamada telefónica, en relación con una factura vencida, solicitud de un servicio o información personal, cuelgue y llame a PG&E al 1-800-PGE-5000.
• Sea cauteloso si recibe algún correo electrónico inesperado que diga ser de PG&E. No haga clic en ningún enlace ni proporcione ninguna información y, en su lugar, llame al 1-800-PGE-5000.
“Las estafas en Internet son cada día más sofisticadas. Desde correos que resultan ser fraudes electrónicos, hasta publicaciones falsas en los medios sociales, los ciberdelincuentes están constantemente buscando nuevas formas de quitarnos de nuestra información personal. Desde PG&E, le pedimos a nuestros clientes adoptar buenas prácticas de concientización o prevención cibernética, y comunicarse directamente con nosotros si reciben cualquier contacto sospechoso en nombre de PG&E”, advirtió Karen Austin, vicepresidente sénior.
 
Acerca de PG&E
 
Pacific Gas and Electric Company filial de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de las compañías más grandes de servicios públicos combinados de gas y electricidad en los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, y más de 20,000 empleados, la compañía suministra una de las energías más limpias de la nación acerca de 16 millones de personas en el norte y el centro de California. Para más información, visite www.pge.com/epanol y www.pge.com/en/about/newsroom/index.page