Miles de Clientes Podrían Beneficiarse de Descuentos Mensuales en sus Facturas de Energía

383
0
SHARE

SAN FRANCISCO, Calif. Miles de clientes podrían ahorrar hasta un 20 por ciento o más en su factura mensual de energía a través de un simple paso: inscribirse en el Programa de Tarifas Alternativas para Energía de California (CARE, por sus siglas en inglés) de Pacific Gas and Electric Company (PG&E).

 

El programa CARE ofrece a hogares que cumplen con los requisitos por sus ingresos, descuentos en sus facturas de energía, pero, aproximadamente, uno de cada diez clientes elegibles no se ha inscrito en el programa y se está perdiendo significativos ahorros.


“Nuestro programa CARE constituye un elemento importante (o parte importante) para proporcionar un servicio asequible a nuestros clientes. Estamos animando a todos nuestros clientes a aprender más acerca de CARE y la variedad de otros programas que ofrecemos para ayudarle a gestionar mejor sus costos de energía y reducir su factura mensual”, dijo Laurie Giammona, vicepresidente sénior y directora ejecutiva de la oficina de Atención al Cliente de PG&E.

 

G&E estima que, alrededor de 200,000 clientes en toda su área de servicio, podrían ahorrar en sus costos mensuales, al inscribirse en el Programa CARE. Solamente en el Condado de Sacramento, que tiene el mayor número de clientes elegibles, y que aún no están inscritos, más de 44, 000 hogares podrían reducir sus facturas.

Principales Condados con mayoría de clientes elegibles que no están inscritos Hogares elegibles que no están inscritos
1. Sacramento 44,412
2. Alameda 17,765
3. San Francisco 14,081
4. San Luis Obispo 13,695
5. San Mateo 12,897
6. Sonoma 11,596
7. Placer 10,042
8. Santa Clara   9,990
9. Stanislaus   7,669
10. Marin   7,247

 

En la actualidad, más de 1.4 millones de clientes elegibles en todo el norte y centro de California están inscritos en CARE. PG&E ha ayudado a los clientes a ahorrar más de 7.8 mil millones de dólares en sus facturas de energía a través del programa.

 

Los clientes pueden solicitar la inscripción en el Programa CARE a través de Internet o en papel, que está disponible a través de numerosas agencias comunitarias en toda el área de servicio de PG&E. La inscripción es fácil de completar y solo se requiere de unos cinco minutos. Si reúnen los requisitos, comenzarán a recibir el descuento del programa CARE en el próximo ciclo de facturación.

 

El Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía (ESA, por sus siglas en inglés), puede ayudar a los clientes que ya participan en el Programa CARE a ahorrar más energía y dinero con mejoras gratuitas que favorecen el ahorro de energía y maximizan la eficiencia energética en sus hogares.

 

Cada año, la Comisión de Servicios Públicos de California ajusta la calificación máxima de los niveles de ingresos para el programa CARE, a fin de reflejar los cambios en los lineamientos y  criterios para la definición y medición de la pobreza. CARE está financiado mediante un recargo de la tarifa que pagan todos los clientes de servicios públicos.

 

Requisitos de Ingresos para el Programa CARE*
Tamaño del hogar Límite máximo de ingresos para ser elegible
1-2 $32,040
3 $40,320
4 $48,600
5 $56,880
6 $65,160
7 $73,460
8 $81,780
Cada persona adicional $8,320
*Efectivo entre el 1 de junio de 2016 y 31 de mayo de 2017

 

Para obtener más información sobre el Programa CARE, visite www.pge.com/care. Si los clientes tienen preguntas o necesitan ayuda para completar la inscripción al programa CARE,  envíenos un correo electrónico a careprogram@pge.com, o llame al 1-866-743-2273. Para conocer más acerca del Programa de Asistencia de Ahorro de Energía, visite www.pge.com/energysavings.