Llame Gratis al 811 Antes de Excavar para Evitar Daños a las Líneas de Públicos Subterráneas y por la Seguridad de las Familias y Empresas

392
0
SHARE

SAN FRANCISCO, Calif. — Abril es el Mes Nacional de la Excavación Segura y Pacific Gas and Electric Company (PG&E) insta a todos los californianos a ayudar a detener el contacto con las tuberías subterráneas, llamando de forma gratuita al 811, al menos dos días hábiles antes de iniciar cualquier proyecto de excavación, bien sea grande o pequeño.
Los golpes a las instalaciones subterráneas, puede causar daños a líneas de gas, eléctricas y de telecomunicaciones, siendo esta una de las amenazas más graves a la seguridad pública. Solo en 2015, se produjeron más de 1,600 incidentes de contacto o daños a tuberías en todo el área de servicio de PG&E. 
El servicio de llamadas 811 es gratuito, y es requerimiento de acuerdo a las leyes que regulan los trabajos de excavación en California. Una llamada al 811 antes de iniciar cualquier proyecto, puede prevenir tragedias a terceros, como las causadas al gasoducto en 2015, que provocaron muertes, lesiones y daños a la propiedad en Fresno y Bakersfield.
Ciudades del área de servicio de PG&E con mayor número de incidentes al excavar en 2015: 
Sacramento – 90
Oakland – 78

San Francisco – 65

San Jose – 56

Modesto – 42

Fresno – 39

Bakersfield – 38

Berkeley – 24

Napa – 21

Mill Valley – 19

“Cada seis minutos se produce un contacto a las líneas de servicios públicos en los Estados Unidos. Estamos ayudando a cambiar eso, haciendo lo que nos corresponde aquí en California para mantener a nuestras comunidades seguras. La verdad es que un simple trabajo de jardinería y paisajismo, como por ejemplo, al colocar un nuevo lecho de flores o una cerca o cerco, puede resultar en un accidente, si se golpea una instalación subterránea. La concientización sobre una excavación segura y las medidas que tomen los propietarios de viviendas y contratistas, no sólo pueden prevenir interrupciones de energía, sino también salvar vidas”, dijo Jesús Soto, vicepresidente senior de Operaciones de Gas de PG&E.  

Una llamada al 811 es la mejor garantía y la primera línea de defensa para prevenir que al excavar se puedan causar daños a una instalación subterránea. Las personas que llaman, se conectan a su centro local de llamadas del 811, que notifica a las empresas de servicios públicos involucradas su intención de excavar. Ese operador de los servicios envía un técnico capacitado y calificado al sitio de la excavación, para marcar con banderines o pintura en aerosol, la ubicación aproximada de las líneas subterráneas. 
PG&E ofrece los siguientes consejos para una excavación segura: 
Marcar en blanco el área del proyecto: Identificar el área de excavación dibujando un recuadro alrededor de la zona con pintura, estacas, banderines o tizas, todo de color blanco, o incluso utilizando harina para hornear. 
Llame al 811 o conéctese en línea con el Servicio de Alerta Subterránea (USA) dos días hábiles antes de excavar: Esté preparado para proporcionar la dirección y la ubicación general del proyecto, fecha de inicio y el tipo de trabajo de excavación. 

PG&E y otras compañías de servicios públicos identificarán las instalaciones subterráneas en el área de forma gratuita.

Excavar con seguridad: Use herramientas manuales cuando excave, guardando al menos 24 pulgadas (60 centímetros) de distancia, de cada lado de las líneas de servicios públicos demarcadas. Deje los banderines de las compañías de servicios públicos, estacas o marcas de pintura en su lugar hasta que finalice el proyecto. Compacte la tierra de relleno.  

Tenga en cuenta las señales de una fuga de gas natural: Olor como a “huevo podrido”, escuchar sonidos de siseo, silbido o rugidos y estar pendiente de la tierra que se levanta en el aire (sin vientos en el área), así como el burbujeo del agua en un estanque o riachuelo, vegetación muerta o que se esté muriendo en un área usualmente húmeda. 

PG&E insta a los clientes a llamar al 911 y al 1-800-743-5000 de PG&E si hay sospecha de una fuga de gas. Si se produce accidentalmente una abolladura, raspadura o cualquier otro daño a una tubería, quienes estén cerca deben irse inmediatamente y alertar a los demás a abandonar la zona. Sólo a una distancia segura podrán ser utilizados los objetos que puedan crear una chispa, como los teléfonos celulares, cerillos, controles remotos para garajes, automóviles o equipos de jardinería.    
Para más información acerca del 811 y consejos sobre excavaciones seguras, visite http://www.pge.com/digsafely/.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company filial de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de las compañías más grandes de servicios públicos combinados de gas y electricidad en los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, y más de 20,000 empleados, la compañía suministra una de las energías más limpias de la nación acerca de 16 millones de personas en el norte y el centro de California. Para más información, visite www.pge.com/epanol y www.pge.com/en/about/newsroom/index.page